• Wix Facebook page
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

V i s i t a s 

© Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional, A.C. 

Contacto: Oficina de la AMECIDER, Instituto de Investigaciones Económicas, IIEc-UNAM. Circuito Mario de la Cueva s/n, Zona Cultural, Ciudad Universitaria, Ciudad de México, C.P. 04510

Tel. Oficina: (55) 56-22-72-50 ext. 42449

Correo-e: amecider@unam.mx

 

Contactanos

Afiliaciones a la AMECIDER

¿CÓMO INGRESAR A LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE CIENCIAS PARA EL DESARROLLO REGIONAL A. C.?

 

De acuerdo a la escritura número 66733 con la que se constituyó la Asociación, el CAPÍTULO II DE LOS ASOCIADOS Y SU AFILIACIÓN, estipula que "el criterio principal para la aceptación de un miembro será su interés maduro y profundo en el campo de las Ciencias Regionales. Cualquier profesional [persona] que reúna estas condiciones y esté dispuesto a cumplir con los objetivos de la Asociación puede ser propuesto como miembro mediante la entrega al Secretario del Comité Ejecutivo de una solicitud..."

 

Por lo tanto, para ser miembro de la AMECIDER A. C., se requiere de:

 

· Entregar una solicitud de ingreso (ADJUNTA), exponiendo brevemente las razones que motivan la decisión de pertenecer a la asociación y que venga avalada con la firma -o cartas de presentación- de dos miembros en activo de la AMECIDER.

· Dicha solicitud debe ser dirigida al Secretario de la AMECIDER, remitirla con copia al mismo, para que en la siguiente reunión del Comité Ejecutivo de la AMECIDER sea revisada y contestada cada solicitud.

· La admisión deberá ser acordada por el Comité Ejecutivo de la Asociación.

· Finalmente, de proceder, será ratificada por el pleno de la Asamblea General.

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS SÉPTIMO A NOVENO DE LOS ESTATUTOS CONSTITUTIVOS DE LA AMECIDER (sobre derechos y obligaciones)

 

ARTICULO SEPTIMO. Los asociados tendrán los derechos y las obligaciones que establecen los presentes Estatutos o, en su caso, el Código Civil para el Distrito Federal, y finalmente las que establezca la Asamblea General de Asociados.

 

ARTICULO OCTAVO. Son obligaciones de los asociados:

a) Aceptar los acuerdos de la Asamblea General y del Comité Ejecutivo.

b) Desempeñar con diligencia los puestos para los que resulten electos o las comisiones que les sean conferidas por la Asamblea o por el Comité Ejecutivo.

c) Pagar una cuota periódica por concepto de afiliación y otras especiales determinadas ya sea por la Asamblea de Asociados o por el Comité Ejecutivo.

d) Asistir puntualmente a las Asambleas o a las juntas del Comité Ejecutivo.

e) Cumplir y hacer cumplir en todo los presentes Estatutos.

 

ARTICULO NOVENO. Son derechos de los asociados:

a) Todos los miembros tendrán derecho a votar en las Asambleas, a ser elegidos para cargos directivos en la Asociación y participar en las actividades que esta realice.

b) Presentar iniciativas, solicitudes, ponencias o cualquier otra cuestión que se relacione con el objeto de la Asociación.

c) Los Asociados tienen derecho de vigilar que los ingresos de la Asociación se dediquen a los fines que ésta persigue y para ello quedan facultados para examinar los libros de contabilidad y los documentos que consideren necesarios.

 

 

¿CÓMO MANTENER ANUALMENTE SU CONDICIÓN DE SOCIO AMECIDER REGULAR?

 

Con base en los acuerdos de Asamblea en que se ha tratado este tema, se ha reconocido la necesidad de regularizar y presentar el padrón de afiliados a la Asociación ante las instancias internacionales debidamente revisado y comprobando la participación de cada uno de los afiliados activos.

 

Por ello, además de la participación constante en los eventos académicos organizados por la Asociación es menester tener al día el pago de su anualidad al cierre del año lectivo para poder hacer su pago internacional al inicio del año siguiente. Para efectos de separar este trámite de los originados por las actividades de intercambio, el pago deberá ser registrado por medio de un depósito a la cuenta bancaria de la Asociación en el primer semestre del año y notificado a más tardar en agosto de cada año para preparar los registros necesarios y considerar los derechos adquiridos de cada persona afiliada.

Los montos actualizados para el pago de la anualidad son:

· $1,000.00 pesos M.N. para profesor, investigador y socio en general graduados

· $500.00 pesos M.N. para estudiantes de licenciatura

Es importante acotar que el pago de la anualidad le será solicitada a todos los socios que se inscriban al Encuentro en caso de que no la hubieran cubierto hasta entonces.

A partir del pago de su anualidad como Socio AMECIDER Regular usted podrá:

· Adquirir su inscripción, o bien renovarla, ante la RSAI con la misma vigencia anual

· Solicitar sus comprobantes de Membresía en los formatos institucionales que necesite

· Recibir físicamente en la reunión anual la Constancia de Socio AMECIDER Regular para el año lectivo vigente al inscribirse al Encuentro Nacional

 

· Participar en las Asambleas Generales de Socios con carácter Regular e incidir en los caminos a seguir por la Asociación

 

COMITÉ EJECUTIVO DE LA AMECIDER 2016-2019