Constancias de participación

La AMECIDER realiza esfuerzos para generar constancias de participación digitales y evitar el uso innecesario de insumos materiales. De ser así, los reconocimientos se emitirán de manera digital en archivo PDF y serán enviadas por correo electrónico; el documento se remitirá solo a los ponentes que hayan presentado su trabajo y cubierto el pago de su inscripción en los términos señalados. La constancia estará personalizada y contará con firma de los representantes de las principales instituciones organizadoras y/o un código identificador QR que valide su autenticidad. En caso de que se decida emitir constancias impresas, se entregará por parte del equipo de apoyo de los Presidentes de Mesa y se realizará en la Mesa de Trabajo al término de cada sesión. Si por causas de fuerza mayor se solicita recoger Constancias de ponentes no presentes, será necesario acreditar el pago de inscripción de las personas de quien se solicita las Constancias y que el o los trabajos hayan sido expuestos oportunamente.


A los participantes que hayan formalizado su inscripción hasta el 3 de noviembre, se les entregará una Constancia adicional de asistencia a 30 horas de actualización académica junto con sus materiales de trabajo al momento de su inscripción en el Encuentro. Las Constancias de Asistencia para participantes registrados durante la realización del Encuentro, serán enviadas solo en formato digital (PDF) una semana después de la clausura de las actividades académicas.


A todos los Socios AMECIDER Regulares, se les entregará también la constancia que acredite la renovación de sus derechos con sus materiales de trabajo con excepción de quienes confirmen haber cubierto su anualidad después del 6 de noviembre, en cuyo caso, también se les enviará en formato digital una semana después de la clausura del Encuentro.


Es importante que, una vez emitido el Programa Académico Preliminar, coteje que sus nombres y apellidos sean correctos; pues, tal cual se considerarán en el programa definitivo, el libro electrónico y constancias de participación; en el caso de Asistentes, los datos se retomarán de su proceso de registro electrónico previo. No se realizarán correcciones en Constancias durante el Encuentro.