top of page

XIV Foro para el encuentro de posgrados vinculados al desarrollo regional

A.

Esta actividad es un espacio de encuentro e intercambio para las instituciones que ofrecen distintas opciones de Posgrado en Desarrollo Regional en México. En el foro se presentan las propuestas curriculares, líneas de investigación y problemas académicos operacionales. Con esta actividad se generan sinergias y mecanismos de cooperación interinstitucional para impulsar aspectos formativos, intercambios académicos y realización de foros para estudiantes y docentes. Para formalizar la participación, los responsables de cada programa de posgrado deberán solicitar su inscripción con el envío de datos sobre la institución que representa, el Programa de Posgrado y el nombre del representante que asistirá. El envío de información será al Correo electrónico: ceamecider@unam.mx a más tardar el 8 de octubre de 2021, para formalizar y notificar la agenda de trabajo del Foro.

IX Foro de debate juvenil sobre política de desarrollo regional

B.

Es un espacio dedicado a jóvenes con destacada trayectoria en organizaciones sociales, ONG’s, partidos políticos y de otras instancias. Durante el foro los participantes exponen y debaten ideas y aportaciones sobre el desarrollo regional.  La participación en esta actividad será por invitación directa del Comité Organizador. De existir interesados en postular a participantes, solicitar registro al correo: amecider@unam.mx a más tardar el 30 de septiembre de 2021 a efecto se consideren en el programa correspondiente.

XIV Foro y Premio “Salvador Rodríguez y Rodríguez” para estudiantes de pregrado

C.

Esta actividad está dedicada a los alumnos que actualmente cursan una licenciatura. Consiste en el envío de un ensayo que aborde la perspectiva regional, preferentemente relacionada al tema central del Encuentro y bajo cualquiera de los ejes temáticos de esta Convocatoria. La participación podrá ser individual o en equipo. Los trabajos se presentan y discuten en una mesa especial durante el Encuentro; los estudiantes participan en un diálogo con el cuerpo dictaminador en la defensa de su trabajo. Los ensayos serán dictaminados y en caso de ser aceptados se publicarán en el libro electrónico del Encuentro. Al trabajo ganador se le otorgará un diploma de reconocimiento, $10,000.00 (Diez mil pesos) y un paquete de libros. A los demás participantes se le entregará constancia de participación. Consultar aquí la Convocatoria específica para la presentación de los Ensayos y ser candidatos al Premio

bottom of page